Las Ideas que identifican nuestro C.R.A. son:

Aconfesionalidad
Este centro se define como aconfesional. En consecuencia respeta las creencias de profesores y alumnos. El centro responderá a la demanda de los padres que expresamente soliciten enseñanza católica para sus hijos. Así mismo arbitrará los medios necesarios para dar respuesta a otras demandas religiosas o éticas que se planteen.

Pluralismo y valores democráticos
La libertad, el respeto a uno mismo, a las demás personas, a las cosas, la tolerancia practicada en el diálogo, la solidaridad, la responsabilidad, la justicia, la amistad, la sinceridad, la alegría, el espíritu crítico, el trabajo como medio de desarrollo personal y la autoestima basada en el trabajo de uno mismo.

Igualdad de oportunidades entre los sexos
El centro se identifica con un trabajo orientado por los valores de la educación para la igualdad entre los sexos que logren superar las diferencias y estereotipos culturales entre ambos.

Línea metodológica
Este centro quiere que toda su acción pedagógica se base en métodos de enseñanza ACTIVA, PARTICIPATIVA, SOCIALIZADORA Y FLEXIBLE, que potencie las capacidades básicas del alumnado, desarrolle un equilibrado sentido crítico, que impulse la autonomía e iniciativas personales y facilite su participación positiva en la vida escolar orientada a lograr una progresiva adaptación a la vida social.

Gestión escolar
Consideramos la gestión escolar como la forma de organizar adecuadamente los distintos ámbitos en que se desarrolla la vida del centro, con miras a lograr un funcionamiento óptimo y el mayor grado de consecución de sus objetivos. La gestión del centro se desarrollará en régimen de comunidad donde todos los miembros asumen compromisos y responsabilidades en función de los acuerdos consensuados colectivamente.