Consejo Escolar

NORMATIVA APLICABLE

Decreto 49/2008, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles, de los colegios de educación primaria y de los colegios de educación infantil y primaria

Orden 17/2010, de 12 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los Consejos Escolares de las Escuelas Infantiles, Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados y Colegios Públicos de Educación Especial, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja

12886 Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

«Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:

a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.

b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.»

MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR, (nov.2015)

 (visitar este enlace)

 26/01/2015

Aprobación de cuentas del 2014

El ayuntamiento de Medrano informa sobre la situación actual del proyecto de construcción del nuevo edificio escolar.

24/11/2014

Convocatoria extraordinaria con motivo de la Constitución del nuevo Consejo Escolar, tras las elecciones de noviembre.

Comisiones del Consejo:

Convivencia: Andrés Fernández Sáenz, (dtor.); Cristina Metola, (jefe Est.); Diego Cuadrado Ibarra, (Padres/Nalda); Mamen Ramírez, (maestros/Viguera)

Económica: Andrés Fernández Sáenz, (Dtor); Jose Antonio Carboneras, (sec.); Representante del ayto. de Medrano.

No hay representante del alumnado por estar sin resolver el tema de su traslado a las reuniones y su tutoría durante el traslado.

La administración lo deja en manos de las decisiones del Consejo.

27/10/2014

Aprobación cuenta de gestión

Presupuesto para el 14/15

Aprobación de la PGA

Proyectos curso 14/15

Elecciones renovación 50% miembros del Consejo.

30/09/2014

Convocatoria extraordinaria para la aprobación de la participación del CRA en los proyectos PILC, ELEVEN, CURRÍCULO BIMODAL, LET'S CHAT y  APRENDER LEYENDO, que requieren dicha trámite.

26/06/2014

Ordinario para la aprobación de la memoria 1314; resumen de las cuentas 13/14; distribución del alumnado curso 14/15; solicitud de aprobación del horario para el curso 14/15 en cuanto al día de las reuniones de coordinación del profesorado. Información sobre la implantación de la LOMCE.

* para conocer el contenido de los consejos anteriores contactar con la secretaría del Centro, 941447514, o cra.moncalvillo@larioja.org