Mi escuela


El curso 2013/14 estrenaremos la nueva escuela que se levanta sobre la misma parcela donde estaba la antigua.

Más de 50 años viendo pasar cientos de niños que ahora son los habitantes de Entrena de todas las edades.

A continuación os dejamos una simulación virtual del nuevo edificio.

Estamos seguros que esta moderna instalación nos va a ayudar a trabajar más a gusto a todos.

Esto es lo que decía el periódico La Rioja el 21 de abril del 2011

El Consejo de Gobierno de La Rioja autorizó ayer un gasto de 3,25 millones de euros para financiar las obras de construcción de un nuevo colegio en Entrena, que se prevé empezará a funcionar en septiembre del próximo año, es decir, para el curso escolar 2012/2013, según anunció ayer Emilio del Río, portavoz del Ejecutivo.
Del Río avanzó asimismo que «en una o dos semanas» el Gobierno aprobará el decreto para la creación de un segundo colegio en la localidad de Lardero, en el entorno de Villa Patro, y destacó la inversión realizada por el Ejecutivo en infraestructuras educativas y que ha superado, en el periodo 2007/2011, los 30 millones de euros.
En cuanto al colegio de Entrena, tendrá capacidad para acoger una línea completa, con 225 plazas escolares de Educación Infantil y Primaria, frente a los cien alumnos que tiene el actual. Para financiar esta actuación se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Entrena.
El colegio se construirá en la misma parcela en la que se ubicaba la vieja escuela del pueblo, que ha sido demolida.
Tres plantas
El nuevo edificio escolar de Entrena, que tendrá una superficie de 2.132 metros cuadrados, estará formado por dos volúmenes unidos. Las dependencias se distribuirán en tres plantas (baja, primera y segunda).
Además, se habilitará un patio dividido en dos con una zona independiente para los alumnos de Infantil, un porche de acceso cubierto y un almacén en el patio que cerrará el porche.

Suena bonito. ¿Eh? s