Queridas familias:

A todas las familias lectoras del CRA Moncalvillo:
Yo, Librobit, como mascota de la Biblioteca, os hago saber, que nos están invadiendo un montón de cuentos de Andersen y de libros de Roald Dahl.
Si, los chicos y chicas de Infantil y Primer Ciclo van a leer “El patito feo”, “La princesa y el gigante”, “La Sirenita”, “El soldadito de plomo” y van a aprender un montón de cosas de su autor, Christian Andersen. Realizaremos todos juntos cantidad de actividades a partir de sus cuentos y como siempre, os pediremos vuestra ayuda para que entre todos consigamos que vuestros hijos disfruten con la lectura.
Por otra parte, los mayores se podrán partir de risa con libros como “Cuentos en verso para niños perversos”, “Qué asco de bichos” o “El cocodrilo enorme”. También se pondrán en la piel de “Matilda” o de James y su melocotón gigante. Un montón de libros que harán desarrollar la imaginación de los mayores y disfrutar con un autor que nos ofrece una literatura inteligente , divertida y diferente.
Este año tendremos en cada uno de nuestros coles un tablón de anuncios donde os iremos mostrando los libros que estamos leyendo y distintas actividades que os pueden interesar para realizar con vuestros hijos.
También os remitiremos a artículos o ideas interesantes relacionadas con la literatura infantil y juvenil.
Esperemos que todos aprendamos y disfrutemos un año más con nuestra biblioteca.
Yo como siempre estaré cuidando de nuestros libros.


Un saludo y un buen libro,