Apoyo escolar

Recursos TIC que ayude a los docentes a dar una respuesta lo más satisfactoria posible a su alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Azahar es un conjunto de aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.

 
El proyecto Aprender es un recurso multimedia interactivo que tiene como principal objetivo afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal de autonomía personal y de integración social mediante la utilización de las TIC.  
Selección de software según el tipo de necesidad educativa  
Blog de recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares.  

Un portal muy completo con unas secciones claras y definidas para poder localizar tanto recursos, como herramientas, noticias, enlaces, etc.  Consta de un buscador avanzado de recursos, un listado muy completo de herramientas tanto de software como de hardware, un módulo para buscar herramientas de evaluación que permite identificar instrumentos empleados para una evaluación diagnóstica.

 

 

 Completa guía para proporcionar información y materiales a los docentes que trabajan con alumnos de NEE.

 

EDUCASTUR

Es un sistema personalizado y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escritas. Fundación Orange

 
Es una aplicación que ayuda al desarrollo de la empatía en los niños con autismo. Tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles que ayude a las habilidades sociales de los niños con TEA.  
Es un procesador de textos gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo.  DESCARGAR ADAPRO  

Es un blog que pretende ser un punto de encuentro para los profesionales del lenguaje y de la comunicación, padres y maestros, un lugar donde compartir artículos, recursos, vídeos, materiales de apoyo de otros blogs.